Durante el sábado y domingo a la madrugada, se llevó a cabo un operativo de control de alcoholemia, en el camino Roque González -sobre el ingreso del barrio Saavedra- y en las calles Pellegrini y Rivadavia, respectivamente.
En la ocasión, el primer día el índice de alcoholemia positiva fue nulo, sin embargo, durante la mañana siguiente, se secuestraron 4 vehículos y hubo un hecho de agresión física a un inspector de tránsito.
Como se viene desarrollando desde el inicio de la gestión del intendente Néstor Di Pierro, se realizaron operativos de alcoholemia, documentación vehicular e identificación de personas a lo largo de este fin de semana.
Al respecto, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, especificó que las inspecciones programadas se efectuaron con el personal de la guardia de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, junto a la Policía.
Sobre el operativo nocturno, Murcia informó que el día sábado se controlaron alrededor de 104 vehículos, se labraron actas por infracciones de tránsito y no se registraron casos de alcoholemia.
En este marco, hizo referencia al tema alcoholemia, al resaltar que “es muy positivo que no se haya registrado ningún caso ese día, ya que indica que la gente está tomando conciencia de no beber a la hora de manejar”.
En tanto, el domingo se inspeccionaron más de 100 automóviles, de los cuales 4 quedaron detenidos en el corralón municipal por alcoholemia y otras 4 personas, a quienes les dio positivo el control, continuaron su marcha al presentar conductores designados.
Además, el subsecretario señaló que tuvieron un hecho de violencia contra un inspector de tránsito, “el conductor le propinó un golpe de puño tras resistirse al test de alcoholemia, intervino la policía y su vehículo quedó secuestrado, por ello se labró el acta por presunción de alcoholemia, maniobra peligrosa y agresión física”, detalló Murcia.
En este sentido, el responsable de la cartera de control operativo local, reflexionó sobre la violencia de los conductores y pidió que “entiendan que estamos trabajando para la seguridad de todos” y recordó que “la agresión es una falta muy grave como la de alcoholemia, son multas considerablemente caras”.
Puesta en funcionamiento de un nuevo semáforo en la zona céntrica
El subsecretario Ricardo Murcia confirmó que desde este viernes está funcionando el semáforo ubicado en las calles Moreno y Rivadavia. La colocación del mismo corresponde a una medida que apunta al reordenamiento vehicular, ya que al cambiar de sentido de circulación de las calles, había gran flujo de automóviles en esa arteria, por ello se trasladó allí el semáforo que se encontraba en 9 de Julio y Rivadavia.
Cabe destacar que, éste semáforo también cuenta con el dispositivo para no videntes. Sobre esto, el funcionario remarcó que “estamos trabajando para tener una ciudad para todos, con espacios reservados para discapacitados y los semáforos, lo cual fue una iniciativa de esta gestión muy valorable para la comunidad”.
La onda verde funciona con normalidad
Murcia anunció que fueron reprogramados los semáforos para que funcionaran correctamente de modo que se extienda “la onda verde” en la zona céntrica de la ciudad.
“Se corrigió semáforo por semáforo en las calles San Martín, Avenida Yrigoyen y este domingo nuestro personal está trabajando con el de la Avenida Rivadavia”, indicó Murcia.
