Así lo adelantó, el secretario de Gobierno y Función Pública, Claudio Jurdana, quien hizo declaraciones sobre las evaluaciones integradoras que viene realizando la cúpula municipal junto a los ediles del Concejo Deliberante.
Jurdana explicó que “hace aproximadamente 30 días, hemos comenzado con un reordenamiento integral de la ordenanza que puso en funcionamiento una cuestión vinculada al Transporte Público de Pasajeros y vehículos de emergencia. En este trabajo intervienen distintos sectores como la Cámara de Comercio o la empresa de Transporte concesionada por el Municipio, ya que hay que tener presente principalmente las necesidades de la gente”.
“Hoy en día, tenemos un vacío legal en relación al plazo de los 90 días como prueba experimental, porque la ordenanza estaba sujeta a un informe técnico, interno y municipal, el cual iba a consolidar o no, dicho experimento. Sin embargo, -puntualizó- el Estado tiene la responsabilidad y la potestad del control y manejo de las circunstancias del tránsito, que atiendan a los intereses de la comunidad”.
En cuanto a las medidas que trascienden de este tema y que se pretenden analizar en conjunto con el Concejo Deliberante, el funcionario municipal indicó que se encuentra la prohibición del estacionamiento sobre mano derecha, los horarios permitidos para circular sobre el carril exclusivo y la prórroga que se pretende solicitar para poder continuar con el análisis de su aplicación.
