Lo confirmó Verónica Rosales, la secretaria adjunta de ATE. El reclamo es por el pase a planta del personal contratado y aumento salarial.
Rosales informó que se decidió continuar con el paro y “esperar una respuesta beneficiosa para todos los compañeros”. La toma continuará por tiempo indeterminado.
Luego aclaró “no le cerramos la puerta a nadie. Varias veces estuvimos acá y la gente trabajó normalmente. Hay muchas personas en supervisión y vinimos a buscar una respuesta que no cumple el gobierno, una es el pase a planta. Se dijo que los primeros días de diciembre cobrarían con recibos pero no se cumplió” y agregó: “además del pase a planta pedimos un aumento salarial, el gobierno firma dos actas. Una con Hompanera y otra con Quiroga, y en el medio quedamos los trabajadores sin saber dónde agarrarnos. Los ilegales son ellos”.
Rosales explicó que continuarán con el pedido de un sueldo básico de 16 mil pesos, “queremos que sea equitativo y que los estatales tengamos un salario digno. Tenemos compañeros a los que les han cortado la luz y no les alcanza para comer. Necesitamos una recomposición salarial para llegar más o menos bien a fin de mes” finalizó la secretaria adjunta.
