Continúa la entrega de libretas sanitarias

Con más de 1.200 credenciales tramitadas por mes, el área de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia sigue entregando los carnets respectivos. Desde la Dirección de Servicios Técnicos y Complementarios, dependiente de la subsecretaría…

lunes 20/05/2013 - 12:00
Compartí esta noticia

Con más de 1.200 credenciales tramitadas por mes, el área de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia sigue entregando los carnets respectivos.

Desde la Dirección de Servicios Técnicos y Complementarios, dependiente de la subsecretaría de Salud, se informó sobre la modalidad y requisitos necesarios para la concreción de los carnet sanitarios.

A partir de las acciones tendientes a promover la salud y protección ciudadana que impulsa la gestión municipal, la directora General de Servicios Técnicos y Complementarios, Mercedes Fernández, hizo referencia a los requerimientos que se solicitan para realizar los carnets sanitarios; entre los cuales, es necesario contar con la habilitación comercial correspondiente.

Al respecto, Fernández explicó que “las personas que desean adquirir el carnet sanitario, deben dirigirse a la subsecretaría de Salud –sito en calle Sarmiento N° 680- con el documento de identidad o la libreta sanitaria para actualizar”.

Del mismo modo, manifestó que “en la ocasión, se procede a la extracción de sangre y se completa una planilla de historia clínica. Luego de obtener los resultados de los estudios, se autoriza o no la acreditación del carnet sanitario”.

En cuanto a los costos y beneficiarios, la referente del área de Salud, comentó que “todos aquellos que ejercen la actividad comercial o que posean la habilitación de un local, deben realizar los trámites para adquirir los carnet sanitarios” y agregó que “el costo depende del rubro, por lo general el mínimo es de 120 pesos y se puede abonar en las cajas de la Municipalidad o en la Terminal de  Ómnibus”.

En ese contexto, informó que en la actualidad, se están realizando alrededor de 1200 carnet sanitarios por mes.

Por último, Fernández resaltó que es de suma importancia que las personas que atienden al público, gestionen este tipo de trámites, a fin de evitar “diversas enfermedades contagiosas”.

Rubros y valores

-Rubro 1: Confiterías bailables, bares y video bar, con renovación semestral.   Costo: 113 pesos

-Rubro 2: Conductores de transporte- transporte escolar o de personal, con renovación anual. Costo: 120 pesos

-Rubro 3: Conductores de taxis y remis, con renovación anual. Costo: 120 pesos

-Rubro 4: Guarderías, Jardines de infantes, Hospedajes, Hoteles, Asilos, Geriátricos, Escuelas, Sanatorios, Tatuadores, Instructores de Gimnasia, Fabricación y Elaboración, con renovación anual. Costo: 170 pesos

-Rubro 5: Peluquerías, Instituciones de belleza, Baños y Masajes, con renovación anual. Costo: 120 pesos

-Rubro 6: Empleada doméstica, Maestranza y Personal de limpieza, con renovación anual. Costo: 120 pesos

-Rubro 7: Damas de Sala, con renovación bimestral. Costo: 145 pesos

-Rubro 8: Atención al público, Comercios, Pesqueras, Albañiles, Repartidores, Kioscos, Multirrubro, Locutorios, Carnicerías y Supermercados, con renovación anual. Costo: 120 pesos

-Rubro 9: Comedores comunitarios, Centros de Promoción Barrial (CPB) y Programa de Capacitación (PROCAP), con renovación anual. Costo: Sin cargo.

Compartí esta noticia