Continúa el pedido de justicia por Diego Barría a tres años de su desaparición

Al cumplirse tres años de la desaparición en la zona de Rocas Coloradas, la familia emitió un fuerte mensaje donde afirma que Diego Barría fue víctima de un «asesinato». Sus allegados renuevan el pedido de justicia y cuestionan el avance de la investigación.

jueves 19/02/2026 - 8:54
Compartí esta noticia

Al cumplirse tres años de la desaparición de Diego Barría, ocurrida el 18 de febrero de 2023, su entorno familiar difundió un sentido y duro mensaje a través de las redes sociales para renovar el pedido de justicia. En la publicación, la familia se centró en descartar la hipótesis de un hecho accidental, apuntando a un presunto crimen, y emitió fuertes críticas hacia el accionar judicial.

En el texto, los allegados marcaron este tercer aniversario como «la fecha límite hasta la cual íbamos a ser respetuosos». En ese sentido, expresaron su frustración con la fiscalía local, a la que acusaron de una presunta inacción, afirmando que el expediente de Barría habría quedado relegado en el tiempo. «Un caso tapó a otro caso, un desaparecido hizo olvidar a otros«, lamentaron en el escrito, cuestionando la capacidad de los funcionarios a cargo de la investigación.

Más allá del reclamo institucional, el escrito expone el desgarro íntimo de quienes convivían con él día a día. Con profunda tristeza, relataron cómo la pérdida afectó a su círculo más cercano, reflexionando que un hecho de estas características «no desintegra solo a la persona asesinada», sino a decenas de seres queridos. «Ya nunca más fuimos las mismas, y no dejamos de hacernos cada día la pregunta acerca del sentido de nuestra vida desde que no estás«, expresaron con crudeza en la publicación.

La publicación también reflejó el dolor de su madre, su abuela —quien lo recuerda cariñosamente como su «Baby»— y sus hijos, quienes «aprendieron a crecer nombrándolo como si estuviera». A su vez, dedicaron un párrafo a lamentar la actitud de quienes se decían amigos de Barría y hoy ya no lo recordarían, destacando, por el contrario, a quienes siguen acompañando la búsqueda desde el primer día.

Finalmente, el mensaje reconstruye desde el dolor los últimos pasos de Barría a bordo de su cuatriciclo hacia la zona de la playa, donde perdió señal. Sobre esa noche, la familia indicó que existe una gran incertidumbre y apuntó a que habría silencios en torno a lo que pasó en los ranchos costeros. «Si algo sabemos, es que muchos callan», concluyeron, lamentando que será difícil volver a encontrar la paz.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro#justicia
Compartí esta noticia