Construyendo Puentes: Una charla gratuita sobre salud mental y prevención del suicidio

Será este domingo 15 de junio a las 15:00 horas, en la Iglesia Catedral. Al encuentro, participará el Dr. Roberto F. Ré, conocido por su trabajo en salud emocional y prevención de conductas autodestructivas.

miércoles 11/06/2025 - 9:49
Compartí esta noticia

El evento, que se llevará a cabo de manera presencial en el Salón del Obispado de la Iglesia Catedral (Rivadavia, entre Belgrano y España), contará con la participación destacada del Dr. Roberto F. Ré, reconocido por su trabajo en salud emocional y prevención de conductas autodestructivas.

Además, quienes no puedan acercarse al lugar, podrán seguir la charla en modalidad virtual, solicitando previamente el enlace de acceso.

Organizado por Red Sanar, este espacio busca ser un puente real entre el sufrimiento y la contención. La iniciativa apunta a crear redes de apoyo y a fomentar la reflexión colectiva sobre los signos de alerta emocional, brindando herramientas concretas para quienes atraviesan momentos críticos o acompañan a quienes los viven.

Los participantes incorporarán conocimientos claves, como identificar señales de identificar señales de alerta en casos de riesgo emocional o suicida, aprender formas concretas de acompañamiento y contención y conectar con profesionales y redes de apoyo locales que pueden marcar una diferencia.

La convocatoria está abierta a toda la comunidad, especialmente a quienes sientan que necesitan un espacio de contención o desean adquirir herramientas para ayudar a otros.

Aparecen en esta nota:
#salud#Sociedad
Compartí esta noticia