Tras una serie de reuniones con vecinalistas de los sectores altos de la ciudad, se está llevando a cabo la construcción y refacción de una serie de escaleras comunitarias. En esta primera etapa, el proyecto incluye a los barrios Pietrobelli, Las Flores, La Floresta, Jorge Newbery y Balcón del Paraíso.
En ese contexto, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, afirmó que, desde hace algunos meses, “estamos llevado adelante varias reuniones con vecinalistas de los barrios altos de la ciudad, en el marco de lo que dejó la emergencia climática. De esas mesas de trabajo, surgió el tema de las escaleras comunitarias”.
Asimismo, resaltó que “uno de los principales problemas que se suscitan en la ladera del cerro, es el traslado de los vecinos, desde las zonas más altas hasta donde comienza el pavimento”.
De la misma forma, aclaró que la Comodoro Rivadavia presenta contrastes en los sectores de la ladera del cerro Chenque, por lo cual las necesidades de infraestructura son diferentes. “Desde la calle Huergo, hacia arriba, tenemos una tipología y, hacia abajo, al estar pavimentado casi en su totalidad, una completamente distinta”, indicó.
Finalmente, Solohaga se refirió a los sectores dónde se están llevando a cabo estos trabajos. “Estamos ejecutando estas escaleras comunitarias, en su primera etapa, desde las zonas más altas. Los barrios incluidos en este proyecto son Balcón del paraíso, Pietrobelli, Las Flores, La Floresta y Jorge Newbery; éste último es uno de los más afectados desde la emergencia”, concluyó.
