Construyen una canchita para sacar a los chicos de la calle en el Rincón del Diablo

Ante la inacción del Municipio los mismos vecinos decidieron poner manos a la obra y construir un potrero en un terreno baldío para que los chicos tengan donde jugar. En calle Urquiza, entre pasaje Chacabuco…

martes 25/01/2022 - 22:27
Compartí esta noticia

Ante la inacción del Municipio los mismos vecinos decidieron poner manos a la obra y construir un potrero en un terreno baldío para que los chicos tengan donde jugar.

En calle Urquiza, entre pasaje Chacabuco y calle Huergo, los vecinos del Rincón del Diablo, en barrio centro, construyen el sueño que decenas de chicos esperan hace años. Se trata de un potrero de fútbol en un terreno baldío que deben acondicionar y trabajar para nivelarlo.

“Con nuestra propia mano de obra y dinero pusimos dos arcos con la red”, detalló Jeremías Lidio a Conexión por radio La Petrolera 89.3, agregando que los mismos chicos que jugarán en la canchita son los que más ayudan para concretar el proyecto.

Jeremías observa que el Rincón del Diablo “es la zona más olvidada”, que las autoridades “no nos dan pelota, nos dejaron en la nada”. Por todo esto el proyecto “ha sido impulsado por nosotros, porque no nos hicieron caso”.

La idea surgió tras observar que “los chicos están jugando en la calle”. A partir de allí “decidimos hacer la cancha” en lo que era “un terreno baldío todo sucio, un foco infeccioso”.

Toda la cuadra puso manos a la obra, incluso los más chicos, que son alrededor de 20. “Casi todos los días salen a jugar”, y ya no deben hacerlo en plena calle, usando piedras como arcos.

Para seguir adelante con la construcción del potrero, necesitan la ayuda de la comunidad. Es que aún hace falta nivelar el terreno con alguna maquina, “porque a mano nos está costando un montón”. Después planean pintar los arcos, cercar la canchita e incluso iluminarla, para eso “toda ayuda es buena”.

El vecino que tomó la iniciativa para concretar la construcción desliza que “estaría bueno que la vecinal del barrio se una, porque esto es para los chicos. En esta zona no hay ayuda, es la más desamparada porque es zona de derrumbe”.

“Queremos ayuda para que esto no quede en nada. Desde el Municipio me dijeron que junte firmas y juntamos alrededor de 50”, sostuvo el vecino, que ruega “que nos escuchen y que llegue al corazón de alguien que pueda ayudar y venga al barrio a ver las necesidades de la gente”.

Para colaborar en la puesta a punto del potrero para los chicos del Rincón del Diablo, Jeremías puso a disposición su número (2974294485) para coordinar la entrega de donaciones o colaboración.

Compartí esta noticia