Conmoción en las Islas Vírgenes: una turista murió tras el ataque de un tiburón

Una mujer de 56 años falleció luego de sufrir graves heridas mientras nadaba en la playa de St. Croix. Pese a los intentos de rescate de otros bañistas, la víctima no logró sobrevivir.

sábado 17/01/2026 - 14:30
Compartí esta noticia

El trágico suceso ocurrió el pasado jueves, alrededor de las 16:30, en una playa de St. Croix. Testigos en el lugar relataron haber escuchado gritos provenientes del mar, donde la mujer flotaba a unos diez metros de la orilla en medio de una mancha de sangre. Según se informó, el animal le había arrancado el brazo izquierdo por debajo del codo.

De inmediato, un enfermero y exguardavidas oriundo de Utah corrió desde su hotel hacia el agua para socorrerla. Mientras la sostenía para tranquilizarla, la víctima llegó a manifestar la gravedad de su estado con la frase: “Me voy a morir”. Poco después, otro turista proveniente de Nebraska, entrenado en reanimación cardiopulmonar (RCP), se sumó al rescate. Ambos lograron llevar a la mujer hasta la orilla mientras pedían a los presentes que contactaran al servicio de emergencias. Ninguno de los dos logró avistar al ejemplar responsable del ataque.

La mujer, que había perdido una gran cantidad de sangre, fue trasladada de urgencia en ambulancia a un hospital local. Sin embargo, las autoridades sanitarias confirmaron posteriormente su fallecimiento a causa de las heridas recibidas.

Tras el incidente, equipos de rescate patrullaron la zona en motos de agua durante una hora para descartar la presencia de otras posibles víctimas, con resultados negativos. Por su parte, el gobernador de las Islas Vírgenes de EE.UU. expresó su pesar por lo ocurrido, enviando condolencias a los allegados de la fallecida y agradeciendo la valentía de quienes intervinieron en el rescate.

Hasta el momento no se ha confirmado la especie del tiburón involucrado, aunque se sabe que en esas aguas habitan ejemplares considerados peligrosos, como el tiburón tigre y el tiburón de arrecife del Caribe.

Compartí esta noticia