La tragedia aérea del avión de Sol provocó conmoción en la comunidad petrolera de Comodoro, hacia donde se dirigían los 19 pasajeros del vuelo 5428 que se precipitó al sur de Río Negro dejando un saldo de 22 muertos.
El secretario de Prensa del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, Pedro Argel, dijo estar conmovido “porque hubiera sido cualquiera de nosotros», y detalló que «incluso hoy tenía previsto reunirme con Antonio López», uno de los fallecidos en el accidente de anoche, según el listado que oficialmente difundió la empresa.
«Esta madrugada llegamos hasta el aeropuerto para tener más información y ahí nos fuimos enterando sobre la desgracia de nuestros compañeros, por lo que la tristeza que nos embarga es muy grande», declaró, conmovido, el dirigente petrolero.
Explicó, además, que «es habitual que los jerárquicos del petróleo se trasladen desde las provincias de origen hacia Comodoro Rivadavia, actividad que hacen semanalmente».
