El viceintendente Carlos Linares recibió a referentes de las asociaciones vecinales y avanzó en la conformación del mismo, como medida preventiva ante las inclemencias del tiempo pronosticadas desde ayer para esta tarde y mañana en Comodoro.
El viceintendente, se reunió con más de 20 vecinalistas de la ciudad, con motivo de anticipar las medidas de emergencia a tener en cuenta ante el posible fenómeno climático, que azotará a nuestra localidad durante el fin de semana. En el encuentro, se delinearon importantes esquemas de trabajo para evitar las cuantiosas problemáticas que sufrió Comodoro durante el temporal anterior.
Enmarcado en las políticas de acompañamiento a las uniones vecinales y a la comunidad, que promueve la gestión del intendente Di Pierro, este jueves por la noche, en las instalaciones del edifico Municipal, el viceintendente, Carlos Linares, mantuvo una reunión con un número importante de vecinalistas, que se acercaron con el objetivo de presentar propuestas de trabajo, anticipándose al fuerte temporal, que según anunció el Servicio Meteorológico Nacional, afectará durante el fin de semana a la región.
En este contexto, Linares manifestó que ante la tormenta pronosticada para el viernes y sábado, por orden del Intendente se convocó a una reunión a los vecinos, con el objetivo de anticiparnos ante lo que puede llegar a ser un temporal considerable. “De esta manera, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Defensa Civil y Desarrollo Humano y Familia, estamos preparando los equipos para poder auxiliar, la emergencia de la forma más eficiente y rápida”, detalló Linares.
Además, el Viceintendente comentó que se trabajará durante las jornadas, destapando sumideros y bocas de tormenta, marcando calles, para tener canales naturales que eviten el ingreso de agua a las casas, entre otros trabajos. “Todo depende de la intensidad de la lluvia y el tiempo que se extienda la tormenta. Lo bueno es charlar con las vecinales – agregó–, porque nos permite conocer los lugares que se vieron más anegados. Esperemos que lo que hagamos sirva para que la gente no sufra el temporal”.
Asimismo, el viceintendente informó que además del número 113 de Defensa Civil, las Asociaciones Vecinales, tendrán los números telefónicos de todos los funcionarios. Al tiempo que agregó que “se va está trabajando en la conformación del comité de crisis, que estará encabezado por el intendente, sumado a la ayuda de integrantes del gabinete provincial que ya se encuentran en la ciudad”.
Trabajo mancomunado
En tanto, la presidente de la Asociación Vecinal del barrio San Cayetano, Mariela Chávez, señaló que “la reunión tiene como objetivo, prever ante una posible tormenta, que las vecinales tengan abastecimiento de nylons, alimentos, colchones, para dar respuestas a las necesidades que surjan, debido a que durante el temporal, los teléfonos de Defensa Civil y el Municipio no dan abasto”.
Al referirse al clima de la reunión, indicó que “cada vecinal pudo manifestar cuáles fueron las problemáticas más significativas que tuvieron durante el temporal pasado y señalar las calles a repasar con máquinas. Mientras, adelantó que “la vecinal estará abierta las 24 horas, por lo que convocamos a los vecinos que ante cualquier emergencia se acerquen”, concluyó.
Por su parte, la titular vecinalista del barrio Quirno Costa, Marta Lanizante, explicó que “en la reunión convocada por intendencia pudimos expresar las problemáticas de cada barrio para poder trabajar rápidamente y evitar una catástrofe de la magnitud de la tormenta anterior, de la que todavía tenemos secuelas”, detalló.
En la misma línea, valoró que se acordó mantener las vecinales abiertas y abastecidas ante cualquier necesidad y trabajar en conjunto con el Municipio, ya que en situaciones de emergencia las líneas telefónicas suelen colapsar.
