Por gestiones del organismo del Gobierno del Chubut, los trabajadores retomarán sus actividades en el marco de la medida dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El Gobierno Provincial, a través del ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, realizó intensas gestiones que posibilitaron que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria en relación con el conflicto entre un grupo de trabajadores y la empresa Weatherford, con sede en Comodoro Rivadavia.
Al respecto, el ministro Cufré indicó que “dado que el conflicto ponía en riesgo el normal funcionamiento de los yacimientos, dialogamos con todos los sectores involucrados para encauzarlo y abrir los caminos a una solución”. Como consecuencia de esta intervención, los trabajadores retomarán sus actividades en el marco de la conciliación obligatoria.
Cufré mantuvo contactos con sectores empresariales y sindicales, además de la empresa Weatherford y el Ministerio de Trabajo de la Nación, en particular con la viceministra Noemí Rial.
El conflicto originado en el despido de 25 trabajadores había derivado en una retención de servicios en el sector de Operaciones Especiales, lo que motivó la intervención del Ministerio de Hidrocarburos ante el Gobierno Nacional.
