Patético. Irracional. Mezquino en extremo por donde se lo vea. Póngale el adjetivo que usted desee, que seguramente no habrá palabras para describir algo rayano con lo insólito con un corte de agua que supera las 50 horas. ¿O cómo se le puede llamar a jugar con la gente desde ayer a las 16 hs. cuando ya estaba en condiciones de solucionarse el bombeo al acueducto?. Por otra parte, el desmanejo y vaciamiento de la SCPL por parte de sus autoridades los deja en manos de un intocable José Santiago. La SCPL presentaría una denuncia penal contra Obras Sanitarias.
El gremio de Obras Sanitarias impide la normalización del suministro de agua por una retención de servicios. Desde el sector que lidera José Santiago (foto) exigen la incorporación de 89 nuevos empleados a una Cooperativa FUN-DI-DA, que se debate entre deudas millonarias como la que mantiene con CAMMESA. Desde el Municipio, interceden para que se levante la medida y por estas horas hay reuniones en pleno despacho del intendente.
El concejal Juan Pablo Luque informó hace instantes a El Comodorense que el intendente Néstor Di Pierro en consonancia con su par Luis Juncos de Rada Tilly, están en la MCR en permanente contacto con Santiago, quien de manera incomprensible y con total indolencia, no quiere levantar la medida para que se normalice el suministro de agua.
La irracionalidad de Obras Sanitarias dejó por primera vez sin agua al Hospital Regional y otros nosocomios de la ciudad que debieron pedir desesperadamente a los Bomberos Voluntarios que esta noche llenen los tanques de agua para poder seguir funcionando. Inaudito. E insólito. Siguen los adjetivos.
Desde las 16:00 hs. de ayer que el acueducto estaba en condiciones de bombear agua, que se vio afectado por la intransigente postura del gremio de Obras Sanitarias. Que además, cuenta con la “vista gorda” y complicidad de la delegación de la Secretaría de Trabajo.
La ultima respuesta desde dicho sindicato insta a las autoridades municipales (por no decir “presiona”) a saber que, hasta que no ingresen esos 89 nuevos trabajadores a la SCPL, no volverá el suministro de agua. Quieren uno de su gremio por cada uno de Luz y Fuerza.
Como dice la frase de una saga de películas de terror -aunque esto forme parte de la lamentable realidad-: “Que comience el juego”. El miedo, por las presiones, parece estar latente.
