Este miércoles, el Municipio a través de la subsecretaría de Fiscalización junto a la Dirección de Bromatología Veterinaria y Abasto, decomisaron la carga de un camión del Frigorífico, que tenía intenciones de ingresar carne a la ciudad, sin la habilitación correspondiente.
Desde el municipio se avanza con los operativos de control de vehículos con carga o mercadería, a fin de evitar que continúe la entrada de alimentos con irregularidades o sustancias peligrosas a nuestra ciudad. Al respecto, Mutio informó sobre el operativo realizado que “el camión detenido es de la firma Pilotti, pero el destino del producto era para dos carnicerías de un conocido comerciante, ubicadas en el casco Oeste y en la zona del barrio Pueyrredón”.
Asimismo, el referente de la cartera de Fiscalización, criticó el mal accionar de éste contribuyente porque “ha estado evadiendo los controles de Abasto y no es la primera vez, por ese motivo decidimos continuar con el decomiso de 5 mil kilos de carne que intentó ingresar por el módulo norte de la ciudad”. Con respecto a la multa que deberá pagar el frigorífico, el funcionario detalló que será definido por el Juez de Faltas en los próximos días, luego de la presentación de las correspondientes actas labradas.
Mientras que al referirse al reempadronamiento de abastecedores e introductores locales, Mutio informó que se está trabajando en el tema para lograr un ordenamiento social, porque “realizar este tipo de controles van a mejorar la imagen de los comerciantes que cumplen con las ordenanzas impulsadas por la gestión Di Pierro”.
