Confirmaron la condenas a los acusados del crimen

Los jueces rechazan este martes la impugnación de la defensa y confirmaron en todos su términos la sentencia condenatoria a Sebastián, Kevin y Marcelo Ibáñez. Los hermano Ibañez fueron declarados penalmente responsables del homicidio de…

martes 10/03/2020 - 17:05
Compartí esta noticia

Los jueces rechazan este martes la impugnación de la defensa y confirmaron en todos su términos la sentencia condenatoria a Sebastián, Kevin y Marcelo Ibáñez.

Los hermano Ibañez fueron declarados penalmente responsables del homicidio de Alan Nahuelmilla como “coautores” del delito de “secuestro coactivo doblemente agravado por la participación de tres o más personas, seguido de homicidio culposo”, estableciéndose para Marcelo la pena de 18 años de prisión, para Sebastián Ibáñez la de 16 años de prisión y a Kevin Ibáñez 15 años de prisión.

En la impugnación, el defensor criticó la sentencia de primera instancia solicitando que “se revoque, se dicte la absolución de sus asistidos, solicitando la nulidad parcial de dicha sentencia; y subsidiariamente se califique jurídicamente el hecho como homicidio culposo», entendiendo que dicha sentencia “está reñida de arbitrariedad, por una errónea valoración de la prueba que se produjo en debate”.

Consideró que no se pudo probar el hecho y la prueba no pudo desterrar el estado de inocencia. “Nos encontramos ante una afectación seria de la igualdad ante la Ley, el debido proceso en juicio y la presunción de inocencia”, concluyó el defensor.

Alan Nahuelmilla fue asesinado el 14 de abril de 2018 en la zona de quintas de Comodoro. Los imputados lo interceptaron cuando se encontraba con un amigo, procedieron a maniatarlo y  arrastrarlo con la camioneta trasladándolos hasta la vivienda de uno de ellos. Una vez en el lugar los sometieron a ambos a diversos tipos de castigos físicos golpeándolos con patadas y golpes en la cabeza con una pala, con la cacha de arma de fuego y le cortaron a uno de ellos las orejas con un alicate en reiteradas oportunidades. Los desnudaron y les tiraron agua fría, tiraban tiros al cielo y amenazaban con matarlos reclamándoles les dijeran donde estaba el televisor. Todo ello por un lapso de cuatro horas, mientras filmaban la agresión.

Compartí esta noticia