Las murgas de Comodoro ya comenzaron a prepararse para los carnavales que se celebrarán los días 16 y 17 de febrero, una fecha esperada por artistas, familias y vecinos. En ese marco, Pablo, coordinador de la murga “Soles y Lunas”, remarcó su valor social y cultural.
“Estamos preparándonos para el corso central en carnavales, es un derecho que hemos ganado a través de los años. Entendemos lo de Sismográfica, pero la gente de las murgas necesita mostrarse y darle alegría a los vecinos”, expresó en diálogo con El Comodorense Radio.
El referente subrayó que los carnavales cumplen un rol fundamental, especialmente para los sectores más humildes. “Queremos que se haga porque las murgas son las vacaciones de los que menos tienen. Es una buena opción para nuestro Comodoro, por nuestros chicos”, afirmó.
Según indicó, ya hay 11 murgas confirmadas, además de todas las colectividades que deseen sumarse. “Queremos que siga creciendo. Estamos en momentos difíciles, pero de a poco se va reactivando”, sostuvo.
Pablo también recordó el origen barrial de esta iniciativa: “Hace 28 años estamos con esto, fue la iniciativa de hacer algo por nuestro barrio Pietrobelli. Nos ayudamos entre todos y eso lo tratamos de sostener en el tiempo”.
Finalmente, dejó en claro la postura del sector murguero respecto al lugar del festejo: “Nosotros a la calle San Martín no vamos a renunciar. Los días de Carnaval los vamos a celebrar ahí”.
