El sujeto de marras fue imputado por robo agravado por fractura de techo y con escalamiento en grado de tentativa.
Hoy, en la sede de los tribunales penales, se concretó una audiencia de control de detención por el delito de robo agravado por fractura de techo y con escalamiento que se le imputó a Franco Martín Abadie (22), quien se había escapado del Hospital Regional donde se encontraba internado bajo custodia policial.
El acto estuvo presidido por la juez penal Margarita Pfister, por el Ministerio Público Fiscal asistió María Laura Blanco y la defensa estuvo a cargo de Alejandro Fuentes, abogado de confianza.
Según el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2011 alrededor de las 1,30 cuando Franco Martín Abadie junto a Roberto Edgardo Martínez (19) subieron al techo del local comercial ubicado en calle San Martín Nº 435 donde realizaron una abertura de aproximadamente un metro por ochenta centímetros en el durlok de la mampostería del techo de cinc con el fin de ingresar al comercio y sustraer elementos de su interior. Pero no concretaron su objetivo porque se accionó la alarma del local y de manera inmediata llegaron al lugar efectivos policiales.
Finalmente la juez penal Margarita Pfister admitió la formalización de la investigación preparatoria por el hecho y la calificación enunciada, dio por anoticiado al imputado de ello, por asegurada su defensa y dispuso un plazo de investigación de dos meses. Dictó la prisión preventiva por el término de 10 días e instó a las partes a que en el término de cinco días hábiles se acumulen todas las causas pendientes, y se hagan los trámites pertinentes para que se solucione la situación procesal de Franco Martín Abadie.
