Una nave de Sol Líneas Aéreas con origen o destino -resta confirmar ese sustancial dato- habría perdido la estabilidad y precipitado al suelo en el sur de esa provincia, cerca del paraje Prahuaniyeu, donde habría 22 víctimas fatales.
Esta información se condice con datos recabados por El Comodorense en diversos parajes policiales de Río Negro, ya que hablan de un vuelo que partió desde Comodoro e iría hacia Bariloche, aunque se especuló en un primer momento que la nave salió desde Neuquén hacia esta ciudad.
El avión no habría respondido a los últimos controles de tráfico aéreo, lo que provocó la incertidumbre de operarios y de la empresa, además de alertar a las autoridades de la vecina provincia.
La pérdida de la comunicación se habría producido cuando la máquina sobrevolaba las cercanías de Ingeniero Jacobacci, provincia de Río Negro, pasadas las 21 horas de hoy miércoles 18 de mayo.
En el avión viajaban al menos once pasajeros y tres tripulantes, y a última hora de esta noche se esperaban novedades para confirmar la situación del aparato que podría transportar a varios comodorenses, aunque con los datos brindados por la policía rionegrina, se teme el peor de los desenlaces.
Una última versión indicaba que el avión, un Saab 340 que cumplía el vuelo SOL 5428, cayó con 18 pasajeros mayores de edad, un menor, dos pilotos y una azafata. Bomberos y personal de rescate ya están trabajando en el lugar.
La empresa dispuso una línea telefónica para uso exclusivo de los familiares de quienes viajarían en ese tramo, el 0810-122-7765.
Ismael Alí, Director del Hospital de Los Menucos, confirmó a la 1:25 de la madrugada del jueves que el accidente se produjo a 700 metros de una ruta vehicular y que no había sobrevivientes en el siniestro producido por un severo engelamiento de la nave.
