Será en Comodoro Rivadavia solamente, en tanto Rada Tilly no se verá afectada y a Caleta Olivia le bajarán el caudal. La interrupción del servicio será por 24 horas para recuperar reservas, ya que en un día, hubo una baja del 42 por ciento.
«A las 0 horas de mañana es muy probable que tengamos que cortar (el agua)», dijo esta mañana Raúl Chicala, gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) a Patagónico.net ante la consulta de adelantar la interrupción del servicio.
Chicala aseguró que se verá afectada -por 24 horas- la ciudad de Comodoro Rivadavia, y dijo que a Caleta Olivia le deberán bajar el caudal, mientras que el suministro en Rada Tilly, no se verá interrumpido, porque «ya sufrieron demasiado la semana pasada, sería una falta de respeto», después de cuatro días sin servicio.
El corte se llevará a cabo por la fuerte caída -del 42 por ciento- en las reservas en el Puesto La Mata. Se debe recordar que el nivel crítico para producir cortes es 20.000 m3 y hoy se ubican en 23.614 m3, por lo que la interrupción será inminente.
Consultado el gerente de SCPL sobre por qué se produjo este descenso, aseguró: «es muy raro que baje tanto el caudal de noche, a las 22 horas de ayer teníamos 32.000 m3 y ahora tenemos 22 mil, en horas donde generalmente no baja, entonces pensamos que se había producido algún corte de energía que había parado las bombas en el acueducto o una pérdida grande en La Mata, pero nada de eso ocurrió, solo se consumió agua, es muy raro».
En esta oportunidad, no puede decirse que el alto consumo fue por la incidencia de las altas temperaturas, ya que se registraron temperaturas bajas respecto de la media histórica de febrero.
Las reservas habían alcanzado un nivel casi óptimo el día domingo en virtud del corte de 96 horas a Rada Tilly, aunque también habían barrios como Cerro Solo y Próspero Palazzo que seguían con inconvenientes en el suministro de agua.
