Rudy Fournier, integrante de la Agrupación 7 de Octubre del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, ratificó que esta tarde se llevará adelante el encuentro de trabajadores para determinar los pasos a seguir en los reclamos salariales.
Fournier comentó que la asamblea está confirmada para el día de hoy a las 18 horas en la vieja sede de la calle Viamonte al 700, donde se procederá con los pasos a seguir.
En diálogo con Radiocracia, el candidato a secretario adjunto del gremio, cargo que todavía hoy ostenta, expresó que la conciliación tiene su finalización el lunes y “hay oportunidad de que se negocien los días caídos, pero no había una notificación por audiencia”.
Asimismo, manifestó que “pueden surgir varias medidas de la asamblea de hoy ya que hay algunos trabajadores que ya estarían percibiendo sus salarios con descuentos por los días caídos”.
Señaló en tal sentido la situación de los Dragones que afectaron la producción y quienes les pagaron salarios completos y agregó que ellos no afectaron para nada la producción, por lo tanto les deberían abonar también los días caídos.
El sindicalista de Petroleros Privados sostuvo que “es sospechosa la posición de la Cámara Empresarial de no querer pagar los días caídos” e hizo referencia a que “hay que aceptar el aumento del 25% y el que gane las elecciones del sindicato que vaya por la diferencia”, ya que tienen las herramientas necesarias.
Finalmente aseguró que “las elecciones se ganan con propuestas laborales y no con el aumento salarial por el que, de igual forma, se ha fracasado”.
