‘Cone’ Díaz: “Tenemos que saber reconstruirnos y dejar los egocentrismo de lado”

“El Peronismo tiene que lograr construir puentes”, aseguró Miguel ‘Cone’ Díaz.

martes 24/06/2025 - 12:24
Compartí esta noticia

El referente del Peronismo en Chubut, Miguel ‘Cone’ Díaz, se refirió a la situación del PJ en la Provincia. “Tenemos que saber reconstruirnos como movimiento nacional y dejar los egocentrismo de lado”, aseveró.

En este sentido, señaló que “si logramos construir puentes creo que el Peronismo puede estar en la discusión”.

“Siempre que haya alguien que se sienta kirchnerista, el kirchnerismo seguirá existiendo. Lo que dejó de existir fue el modelo político potente, ese espacio que aglutinaba desde los gobernadores más pesados hasta los sindicatos más fuertes y las agrupaciones más representativas”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la gente -por lo menos a mí entender- y a entender de muchos dirigentes del país considera que el ciclo del kirchnerismo está terminado y cuando hay un ciclo que está terminado no se puede insistir más”.

“Tenemos que saber reconstruirnos como movimiento nacional, dejar los egocentrismo de lado y si alguno de nosotros somos algún tipo de piedra u obstáculo para la unidad, debemos estar dispuestos a dar un paso al costado”, indicó.

En este marco, resaltó que “en Chubut creo que el presidente del Partido ni siquiera está en el país, lo que hace  aún más difícil pedirle que haya unidad con el sector gremial. Si no cambiamos esto, cada sector va a terminar repartiéndonos 4 o 5 caramelos”.

“Dante Bowen, José Glinski y Emanuel Coliñir pertenecen a Cristina, si Cristina les dice que se tiren debajo de un puente, lo hacen, si les dice que se junten con Beliz y con Taboada lo van a hacer”, afirmó.

Finalmente, Díaz concluyó que “todos están esperando algún tipo de llamado de Buenos Aires”.

Aparecen en esta nota:
#Diaz#PJ#política
Compartí esta noticia