El precandidato a diputado nacional por el PJ dijo que hasta ahora el Frente para la Victoria en Chubut “es una gran cortina de humo”, estableciendo sus dudas por la conformación que el jueves pasado firmaron el presidente del Partido Justicialista, Rafael Williams y el titular del Socialismo Auténtico, Anselmo Montes.
Miguel Díaz indicó que si bien la difundieron por todos los medios “fue recién el sábado el día en que el órgano partidario del Socialismo se reunió extraordinariamente, para autorizar la alianza. Hasta donde yo sé, el jueves está antes del sábado, pienso que deben haber firmado un contrato de alquiler”, ironizó en alusión al acuerdo que se suscribió en la sede del PJ en Rawson la semana pasada.
Agregó además en declaraciones publicadas por el diario El Chubut que si bien hay tiempo hasta mañana miércoles para la presentación de las alianzas, la del FPV aún no fue presentada ante la Justicia Federal, por lo que sostuvo que “hasta ahora sólo fue una gran cortina de humo”.
También “Coné” Díaz criticó al apoderado del PJ, Blas Meza Evans, tildándolo como “el Caruso Lombardi del PJ”. En este aspecto señaló que “el compañero apoderado del PJ debe tener un problema en su impresora, ya que se le debe haber borroneado la tinta, porque no entendemos de dónde sacó eso de que debemos buscar avales de todos los partidos que conformen la alianza, en el caso de que se llegue a concretar, porque el artículo 21 dice que las precandidaturas a diputados nacionales deben estar avaladas por el 2% de los afiliados de la agrupación política o de la suma de los padrones de los partidos que la integran”, dijo. Y explicó que “uno puede buscar el 2% de los avales, sumados los partidos y no de cada uno, por eso es que vemos que el compañero hace una rara interpretación de la normativa vigente”.
Agregó además que su espacio tiene “muy aceitada su estructura”, lo que permitirá solicitar la convocatoria a las PASO, pero al órgano partidario del PJ, “algo que nosotros entendemos que no tiene porque haber inconveniente, cuando el espíritu de la ley, tiene como fin último la democratización de la representación política, tal como reza su encabezamiento”, declaró.
