La Justicia estableció el castigo para el hombre de 25 años que fue grabado mientras agredía a un caniche, al que revoleó por los aires. Deberá hacer un curso de manejo de la ira.
Un joven de 25 años pateó al caniche toy de su expareja cuando se encontraba en el hall de entrada de un edificio en la ciudad de La Plata.
No contaba con que el lugar tenía cámaras de seguridad en las que quedaron grabadas las imágenes del brutal ataque, por el que recibió una denuncia por maltrato animal.
En la audiencia de probation la Justicia resolvió que debe reparar económicamente a la dueña del perro, hacer un curso sobre derecho animal y otro sobre «manejo de la ira».
Fuentes oficiales afirmaron que el hombre fue condenado a dar una reparación económica a la dueña del animal, hacer un curso en materia de derecho y cuidado del animal y además, que haga cursos en el manejo de la ira.
El proceso judicial se desarrolló con celeridad, en tan sólo 8 meses, y sentó un precedente en materia de «derecho animal» a partir de una condena por el maltrato hacia el caniche toy.
