El precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (Lista 3 B) Eduardo Conde, calificó de una “gran mentira” el programa nacional “Más Cerca, Más Municipio” implementado por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y dijo que en realidad en la cordillera lo conocen como “Más Apriete, Más Mentiras”.
“Anunciaron 200 obras para Chubut y no se ve ni siquiera una bolsa de cemento en la cordillera”, sostuvo Conde durante una nueva recorrida por Trevelin, Esquel y Cholila, al tiempo que opinó que los intendentes “deben estar arrepentidos de haberse prestado a este juego del Gobierno Nacional que canjea promesas de obras por apoyo político”.
El postulante de Compromiso Chubutense criticó a los intendentes de Esquel Rafael Williams y de Trevelin Juan Garitano por ser actores principales “en las mentiras y en los anuncios del Gobierno Nacional”, pero dijo que los vecinos de esa ciudades “ya no se los puede engañar más” y que el 11 de agosto recibirán un “voto castigo en las urnas”.
Conde dijo que percibió una gran decepción en los sectores del trabajo fundamentalmente de aquellos ligados a la construcción porque se habían prometido la generación de puestos de trabajo, “una demanda que es clara hoy en toda la Comarca Andina”.
“Williams y Garitano le mienten a la gente como lo hacen la Presidenta, De Vido y Yauhar”, dijo el precandidato, quien agregó que la misma situación ya le había sido planteada por vecinos de la zona de la Meseta y del sur como Sarmiento y Río Mayo.
