El gobernador sostuvo que seguirán llevando soluciones a los problemas de los vecinos, al entregar casas en la zona de Kilómetro 5, en esta ciudad, obra que se había iniciado en el 2003 y se concretó la cesión en la tarde de hoy. Martín Buzzi se había comprometido a realizar gestiones antes de asumir en el cargo.
El Gobierno de la provincia del Chubut, en un acto encabezado por el Gobernado Martín Buzzi, procedió a la entrega de 66 viviendas a familias de un postergado sector de la ciudad de Comodoro Rivadavia. La actividad se desarrolló en la jornada de hoy y contó con la presencia de una nutrida una comitiva oficial. La construcción del plan se concretó a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV).
Se trata de las casas construidas en la zona del Kilómetro 5, Barrio Presidente Ortiz, en el marco de una de las etapas iniciales del Plan Federal de construcción de viviendas.
Buzzi tuvo palabras de agradecimiento a la bienvenida dispensada por el municipio local y destacó que “cuando se hacen las cosas mancomunadas, con el municipio, la provincia y la Nación, las cosas se pueden lograr. En este tiempo que tenemos por delante vamos a poder realizar estos sueños”, dijo en relación a la entrega de las 66 casas.
Resaltó también el plan Nacional que “nos contiene a todos” y “proyecta un techo para cada familia. El Estado Nacional ha puesto mucho y va a seguir poniendo mucho. También el provincial y el municipio van a hacer mucho y aportar mucho para llevar soluciones al conjunto de los vecinos”.
El intendente municipal Néstor Di Pierro destacó la presencia del Gobernador provincial en la ciudad e invitó “a trabajar todos juntos por las generaciones que vienen. Siempre tenemos que trabajar para incluir y para que los que menos tienen vivan mejor”, dijo.
Lo que significaba muchos años de postergación para un grupo importante de familias se ha transformado hoy en realidad. Desde la representación de los vecinos aseguraron que “había sido una promesa del Gobernador Buzzi de que nos iban a entregar pronto nuestras casas, y cumplió”.
El mandatario atendió a los vecinos, tanto desde su función de intendente, como en la actual de Gobernador de la provincia y prometió “poner fin a las trabas que impedían la entrega de casas que estaban terminadas”.
Uno de los vecinos afirmó que el grupo inicial que estaba conformado por “cerca de 70 familias, se encuentran en proceso de adjudicación desde el año 2003”.