Concretan instalación del módulo policial de barrio Castelli

La Secretaría de Seguridad ya se encuentra implementando acciones concretas en los barrios, luego de que el intendente Néstor Di Pierro haya establecido las pautas de trabajo. Desde la misma, a cargo de Carlos Marsó,…

jueves 22/12/2011 - 16:00
Compartí esta noticia

La Secretaría de Seguridad ya se encuentra implementando acciones concretas en los barrios, luego de que el intendente Néstor Di Pierro haya establecido las pautas de trabajo.

Desde la misma, a cargo de Carlos Marsó, se intervino en el barrio Castelli con acciones concretas. Como resultado de los últimos conflictos sucedidos en dicho vecindario, y tras las reuniones con vecinos, el Municipio colocó un Módulo Policial en el sector.

En el conflicto sucedido en el barrio Castelli, donde un par de delincuentes fueron sorprendidos por los mismos vecinos quienes tomaron justicia por mano propia; el viceintendente Carlos Linares junto a Carlos Marsó y el jefe de la Seccional Gral. Mosconi, comisario mayor Néstor Blas Butazzi se reunieron con los vecinos para comenzar a implementar acciones concretas ante el pedido de mayor seguridad en el barrio.

En este contexto, se recorrió el barrio e inmediatamente se tomó la decisión de colocar un Módulo Policial en cercanía del semáforo sobre la Ruta Nacional Nº3 frente al barrio. El mismo está abastecido de un efectivo fijo durante las horas del día, y por la noche hay dos policías, a los efectos de poder hacer un recorrido completo, además cuentan con un móvil constituido por un cuatricilo, y el equipo de comunicaciones. El módulo también cuenta con el baño químico, y las instalaciones de gas y luz.

“La colocación de este módulo es un elemento útil tanto para que los vecinos estén tranquilos y como medida de prevención teniendo en cuenta que en ese sector tenemos los semáforos”, valoró el secretario de Seguridad.

Ejes de Trabajo de la Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad va a tener como función ser el nexo entre el intendente Néstor Di Pierro y las fuerzas de seguridad junto a la Policía de la provincia del Chubut. Asimismo, se están realizando gestiones para avanzar en la firma de un convenio entre el Municipio con Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, dos instituciones que actualmente están colaborando con la gestión actual en el armado del operativo de seguridad con distintos sectores de patrullaje y puestos fijos para el 24 y 25 de Diciembre a la madrugada, al igual que para el 31 de Diciembre y 1 de Enero.

Los ejes de trabajo dispuestos por el Jefe Comunal a través la Secretaría de Seguridad a cargo de Carlos Marsó, consisten en tener presencia de la Policía provincial en la calle, tener la presencia de Gendarmería, tener presencia de Prefectura Naval en todas las playas habilitadas. Otra de las cuestiones fundamentales consiste en recuperar la plaza Soberanía, dándole la jurisdicción a Prefectura ya que en estos momentos la sustenta la Policía del Chubut. Con esta acción, se busca descomprimir lo que es la utilización de efectivos policiales en la custodia o en el cuidado del orden de la plaza.

En tanto, en lo que hace a la tarea operativa del área municipal de Defensa Civil, Marsó remarcó que “van a continuar con sus tareas habituales de prevención. Desde el miércoles están colocando y renovando la cartelería en las playas que no cuentan con guardavidas, avanzando desde la playa conocida como Rocas Coloradas hasta playa Bonita que es el límite de jurisdicción que tiene Defensa Civil. No obstante va a trabajar muy fuerte con el tema de sustancias peligrosas ya sea en el registro, transporte y almacenamiento”.

También Defensa Civil va a continuar con los recorridos preventivos en lo que respecta a canales evacuadores, en barrios que se encuentran dispuestos sobre las laderas de los cerros. Estas acciones se realizan a los efectos de pasar un informe a la Secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a fin de tomar las medidas necesarias para menguar los inconvenientes en época de lluvias.

Compartí esta noticia