Concluyó la obra del pluvial en Ruta 3 y avanza la iluminación del Roque González

En un plazo de ocho días, se completó el cambio del pluvial y el tránsito quedó normalizado. A su vez, confirmaron el inicio de la instalación de luminarias en el camino alternativo Roque González para reforzar la seguridad vial.

martes 03/02/2026 - 11:40
Compartí esta noticia

El ingeniero Fernando Ostoich confirmó los detalles de la obra finalizada sobre la Ruta 3, donde se realizó un importante despliegue logístico para renovar la infraestructura pluvial. «Cambiamos el caño que teníamos ahí, que era de 1,80 metros y estaba muy corroído. Pudimos ver que estaba muy deteriorado», explicó el funcionario, quien detalló que la nueva estructura instalada es de 1,90 metros y fue aportada por Vialidad Nacional.

Respecto a la ejecución, Ostoich destacó que la inversión operativa corrió por cuenta del Municipio, con cuadrillas trabajando las 24 horas para agilizar los tiempos. «Son fondos municipales; se trabajó día y noche y eso fue lo que hizo que podamos hacerlo en los tiempos que lo hicimos», valoró.

El ingeniero subrayó la celeridad de las tareas, señalando que la habilitación se logró en un plazo menor al previsto. «Fue una obra que salió muy bien, terminó habilitándose al tránsito en ocho días. Pensábamos que lo íbamos a poder habilitar en diez», indicó. Si bien técnicamente los trabajos concluyeron al séptimo día, Ostoich aclaró que se decidió abrir la circulación a la mañana siguiente «por una cuestión de comunicación y para que nadie se encuentre de golpe con una vía abierta».

Actualmente, el tránsito se encuentra rehabilitado con un objetivo técnico: «Se rehabilitó a efectos de que la carga dinámica termine de asentar el sector y que el suelo no ceda el día de mañana ya con la carpeta puesta», precisó el ingeniero.

Sobre los pasos finales, el funcionario anticipó que el asfaltado definitivo se realizará en breve. «Calculamos que en 7 o 10 días vamos a estar asfaltando, lo cual vamos a hacer de noche también para no molestar y por carriles», adelantó. El objetivo es entregar la calzada terminada «sin tener el riesgo del pluvial abajo deteriorado y con el riesgo de que la ruta se nos caiga».

Iluminación del Roque González

En otro orden, Ostoich confirmó el inicio inminente de la obra de iluminación en el camino Roque González, un proyecto convenido con la cooperativa local. «Es una obra muy esperada por los vecinos y muy demandada. Seguimos teniendo hoy accidentes en esa calzada por falta de iluminación», reconoció.

El ingeniero aseguró que se le dará prioridad a estos trabajos para mejorar la seguridad en el sector: «Vamos a darle celeridad porque es una obra que brinda seguridad vial y no queremos tener ningún accidentado más ni lamentar ningún problema», concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia