Contreras Hermanos dice que es otra víctima de PAE

La contratista asegura que la rescisión de contratos impactará directamente y afirmó que es víctima de los actos de violencia que se produjeron en el yacimiento Cerro Dragón. Además, aseguró que ha cumplido con todas…

jueves 05/07/2012 - 10:30
Compartí esta noticia

La contratista asegura que la rescisión de contratos impactará directamente y afirmó que es víctima de los actos de violencia que se produjeron en el yacimiento Cerro Dragón.

Además, aseguró que ha cumplido con todas las obligaciones contractuales y que no ha efectuado contribución monetaria alguna a la mutual de “Dragones”. La compañía explicó que la rescisión podría afectar la paz social y que tomará las acciones que permitan defender sus intereses.

Contreras Hermanos SA aclaró su situación en el conflicto de Cerro Dragón a través de una solicitada publicada hoy. Con relación a los hechos informó “que ha sido víctima de los actos de violencia que son de dominio público, habiendo hecho ante las autoridades las denuncias penales correspondientes”.

Además, explica “que con relación a sus actividades en el yacimiento Cerro Dragón que lleva 18 años ininterrumpidos de prestaciones de alta calidad, Contreras Hermanos ha cumplido todas las obligaciones contractuales, laborales y de la seguridad social que le fueran exigibles, no habiendo recibido ningún reclamo de terceros en tal sentido”.

“Frente a las ultimas exigencias del grupo autodenominado los ‘Dragones’ dirigidas directamente a Pan American Energy (PAE) LLC Sucursal Argentina, Contreras Hermanos dio intervención a dicha empresa, tal como había hecho en otras oportunidades y como le era exigido por la misma”, agrega.

“La responsabilidad final de todos los reclamos del grupo autodenominado los ‘Dragones’ estuvo siempre en manos de Pan American Energy LLC Sucursal Argentina, que fijaba las condiciones de admisibilidad o rechazo de dichas exigencias, a punto tal que los últimos efectuados por aquel grupo fueron dirigidos directa y exclusivamente a Pan American Energy LLC Sucursal Argentina”.

Además, en la solicitada asegura que la empresa “no ha efectuado contribución monetaria alguna a la mutual, ni a los ‘Dragones’, ni a ninguno de sus integrantes, limitándose a actuar como agente de retención de los importes que los trabajadores asociados hacen mensualmente, siguiendo el sistema aceptado por la Secretaria de Trabajo de la Provincia del Chubut”.

También se refiere a la rescisión de contratos que realizó PAE al señalar “que ha rescindido todos los contratos vinculados a sus actividades en Cerro Dragón, provocándole daños significativos con una decisión que Contreras Hermanos juzga ilegitima”.

“La decisión de PAE impactará en el empleo de la comunidad y puede tener consecuencias para la paz social que Contreras Hermanos ha contribuido a mantener”, agrega.

Por último, confirma que “tomará todas las acciones que hacen a la defensa de sus intereses, los de su personal y las que sean necesarias para responsabilizar personalmente a los causantes de todos sus perjuicios”.

Fuente: Diario Patagónico

Compartí esta noticia