Con una obra en Lago Fontana intentarán darle una solución definitiva a la falta de agua en Comodoro

Desde el Instituto Provincial del Agua se avanza en un proceso de licitación para la concreción de una obra de contención donde nace el Río Senguer a fin de que se pueda regular la erogación…

jueves 04/02/2021 - 10:15
Compartí esta noticia

Desde el Instituto Provincial del Agua se avanza en un proceso de licitación para la concreción de una obra de contención donde nace el Río Senguer a fin de que se pueda regular la erogación de agua que llega al Lago Musters. De esta forma, se podría dar una solución definitiva a la falta de agua que sufre nuestra ciudad.

Tras asumir en el Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini sostuvo que “uno de los objetivos principales que ha pedido el gobernador es referente a una obra de una pequeña represa en la naciente del Río Senguer, en el Fontana con el fin de elevar el nivel de agua y mantenerlo para que pueda erogar un caudal constante lo que permitiría evitar inundaciones y erogar más agua cuando hay escases”.

En este sentido, el flamante funcionario provincial opinó que “Con esto se intenta controlar la erogación de agua del lago Musters y con esto darle una solución definitiva a Comodoro ante la falta de agua”.

Cittadini resaltó, “Hay agua y lo que haría esta obra es controlar la erogación de agua para que no haya pérdida y se haga un uso más eficiente”.

Luego, el titular del IPA admitió que “también hay un trabajo importante por delante para controlar a los usuarios particulares que hacen uso del agua en los canales. Las dos cosas harán que se mejore el uso del recurso”.

Compartí esta noticia