En la última jugada del partido, Jonathan Gómez se arrojó para cubrir una pelota y terminó agarrándola con la mano. Rapallini, el juez del encuentro, la vio en el VAR y eligió no cobrarla.
Racing apabulló a Boca en el primer tiempo y tuvo merecimientos para irse ganando al vestuario, pero le faltó efectividad en el partido por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.
Rossi se vistió de héroe en un par de ocasiones y en otras simplemente los jugadores de la Academia fallaron en la definición en la noche del Cilindro de Avellaneda.
En la segunda etapa Boca emparejó el trámite y en la recta final fue por la victoria de la mano de los juveniles ingresados Medina, Vázquez y Langoni.
Gabriel Arias en el arco de Racing evitó la caída ante los embates Xeneizes, y cuando el partido moría, llegó la jugada de la polémica.
Un lateral desde la derecha fue directo al área donde Vázquez la peinó para la llegada de Villa por atrás. Sin embargo, en la disputa contra Jonathan Gómez el jugador de Racing logró hacerse del balón y despejar el peligro.
La pelota derivó en Langoni, cuyo remate fue bloqueado por un defensor y era tiro de esquina para Boca.
Con el tiempo cumplido, el árbitro Rapallini pidió la pelota para dar por finalizado el encuentro en cero. Sin embargo, desde el VAR lo anoticiaban de que había transcurrido una jugada digna de revisar por posible mano y penal para Boca.
Las imágenes de la transmisión oficial, y las que luego vería Rapallini, eran muy evidentes: Jonathan Gómez arrastró la pelota con el brazo izquierdo en el área y terminó agarrándola claramente con la mano para ganar la posición.
Cuando todo parecía indicar que el juez cobraría el penal para el Xeneize, decidió dar por terminado el partido, sellando el mayor bochorno de la fecha y el campeonato en cuanto a fallos arbitrales.
Boca mejoró recién a lo último e incluso pudo haberse quedado con los tres puntos, pero entre Arias y la escandalosa decisión arbitral le impidieron la victoria.
Así las cosas, Boca queda con 19 puntos en la 11va posición y Racing se sumó al pelotón de los equipos que suman 21 puntos junto a River, Patronato, Platense, Godoy Cruz y por ahora Unión, que tiene un partido menos. Todos ocupan del quinto al décimo puesto.
