Este jueves se realizó una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia donde se trataron varios temas.
“Tratamos el pase a planta como para seguir sumando ingresos a la Municipalidad sin discusión previa y esta supuesta emergencia de tierras que quedó aprobada en una irresponsabilidad del Ejecutivo y del oficialismo muy importante”, expresó Tomás Buffa, concejal de Juntos por el Cambio, en diálogo con El Comodorense Radio.
“Nosotros nos opusimos, realizamos un despecho en minoría y que no fue tomado enserio por parte del presidente del cuerpo y su secretario. Nos hicieron burla y tomaron en gracia algo que es tan grave como que el Ejecutivo está legitimando las usurpaciones a los punteros políticos para usar las tierras como un voto de campaña”, manifestó.
“Empezaron a reírse, lo tomaron como una broma faltándole el respeto a la oposición y la sociedad. No puede ser que en el Concejo Deliberante se lo tome como burla. Me sorprendió que Sergio Bohe se lo tome tan a la ligera y quedó demostrando que con la presidencia del cuerpo a cargo de Vleminchx se nos vienen unos meses complejos”, agregó Buffa.
A su vez, se refirió a los pase a planta: “Son pases del Ejecutivo, de todo el personal. Hoy fueron 2 pero ya van 100 en lo que va del año. Lo que yo objeté es que en el proyecto originario, que entró en la sesión pasada, había dos miembros que ya no trabajan más en el Municipio y los estaban pasando a planta”.
“Acá se ve la irregularidad de que nadie no controla nada. El oficialismo y Lattanzio lo aprobaron pero a esos dos los bajaron porque nosotros lo denunciamos, debe haber varios casos como estos”, señaló.
“Mucha gente se lo merece pero muchos se terminan embarrando por la viveza de otros”, concluyó Tomás Buffa.
