A través una inversión pública de carácter municipal de más de 15 millones pesos, se lleva adelante el hormigonado de las 36 cuadras del barrio Industrial, con un 80% de avance de obra.
El Intendente Martín Buzzi se refirió en esos términos al avance de obra de las 36 cuadras de hormigonado, que lleva adelante el Municipio en el barrio Industrial, que se estima estará finalizado en 4 meses.
“Desde el Estado acompañamos al conjunto del empresariado que invierte en la ciudad, con la ejecución de la infraestructura necesaria, esfuerzo mancomunado que se traduce en trabajo para muchos comodorenses”, remarcó.
Dentro del plan de trabajos que se están ejecutando en la ciudad de la mano del Municipio, Buzzi junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Público, Maximiliano López, llevó adelante este martes una recorrida por la obra en ejecución de la pavimentación con hormigón de las 36 cuadras en el barrio Industrial.
“Es muy importante poder volcar una parte del presupuesto del Municipio para poder hacer asfalto en el barrio Industrial de la ciudad, donde se encuentra concentrada la vitalidad de Comodoro, porque encuentra asentado el sector empresarial que genera empleos, riquezas y oportunidades”, dijo Buzzi al hacer mención al importante avance de la obra de hormigonado que conllevó una inversión de más de 15 millones y se encuentra con un 80 % de avance total.
Asimismo indicó que “el Estado tiene que acompañar con inversión pública haciendo redes, infraestructura, llegando con los servicios y el asfalto de manera definitiva. Esto pone en valor a la ciudad, al Parque Industrial y especialmente al trabajo de los comodorenses”, aseguró el mandatario, quien resaltó la revalorización que se le ha dado desde la gestión municipal al sector industrial después de 30 años de existencia.
El mejoramiento de la trama vial local como eje de la gestión
“Esto forma parte de un plan estratégico planteado por el intendente Martín Buzzi, que es mejorar la trama vial de los distintos barrios y sectores de la ciudad sin dejar a ninguno afuera”, explicó Maximiliano López.
La obra comprende el pavimento en hormigón de 36 cuadras con aditivos para otorgarle mayor resistencia y más de 7000 metros de cordón cuneta, como así también el recambio de caños pluviales y cloacales para tener una obra que dure en el tiempo. “El trabajo que se está ejecutando prevé la transitabilidad por muchos años”, concluyó el secretario.
