Con 18 años, Julian busca competir en Rosario y pide colaboración para poder concretarlo

El joven boxeador, que entrena en la Escuela de Huracán, competirá en el torneo “Talento de Barrio” el 21 de noviembre. Para poder viajar y participar, Julián pide la ayuda de la comunidad para cubrir los costos del viaje y la alimentación.

domingo 05/10/2025 - 16:30
Compartí esta noticia

A los 18 años, Julian David Oñatibia se prepara para dar un nuevo paso en su carrera deportiva: competir en el torneo “Talento de Barrio”, que se realizará el 21 de noviembre en Rosario, provincia de Santa Fe. Para poder viajar y participar, el joven boxeador pide la colaboración de la comunidad.

Julian entrena en la Escuela de Boxeo de Huracán, bajo la guía de su entrenador Carlos Mansilla, y compite en la categoría Súper Wélter (69 kilos). Comenzó a practicar boxeo cuando tenía ocho años, motivado por su hermano, quien lo llevó por primera vez al gimnasio. Desde entonces, ha entrenado con constancia y disciplina.

“El evento significa algo bueno, es una oportunidad para demostrar lo mejor arriba del cuadrilátero”, comenta Julian. En Rosario peleará tres rounds de tres minutos, un desafío que considera clave para seguir avanzando hacia el profesionalismo.

Actualmente, Julian necesita cubrir gastos de traslado y alimentación durante el viaje, además proyecta organizar una venta de empanadas o una rifa para recaudar los fondos necesarios.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 2975200675, a través de su Facebook: Julian Oñatibia, o realizar un aporte a su alias: jinelterri23.

“Cualquier ayuda es bienvenida”, asegura Julian, quien continúa entrenando con dedicación para aprovechar esta oportunidad y seguir creciendo en el boxeo.

Compartí esta noticia