En su casa encontraron dos cerebros humanos, piel, un corazón, un riñón, un bazo, grasa, un cráneo con cabello, dos hígados, una tráquea, una mandíbula infantil con dientes y dos pulmones.
La policía del municipio de East Pennsboro, en Estados Unidos, arrestó a un hombre que supuestamente estaba comprando y vendiendo restos humanos en Facebook. El detenido se llama Jeremy Pauley, de 40 años, quien dijo que era un coleccionista de «rarezas» y que tenía tres esqueletos completos y entre 15 y 20 cráneos humanos, publicó A24.
La investigación se originó por un llamado que recibió la policía, en el que una persona aseguraba haber encontrado cinco baldes con órganos humanos y piel en un sótano. Según los registros judiciales, los baldes contenían dos cerebros humanos, piel, un corazón, un riñón, un bazo, grasa, un cráneo con cabello, dos hígados, seis pedazos de piel/grasa, una tráquea, una mandíbula infantil con dientes y dos pulmones.
Investigaciones posteriores encontraron que Pauley supuestamente estaba comprando restos humanos a través de Facebook Messenger de una mujer en Arkansas.
El fiscal de distrito del condado de Cumberland, Seán McCormack, llama al caso “uno de los más extraños” que ha visto en sus 33 años de carrera. “He visto muchas cosas extrañas e inusuales a lo largo de los años”, dijo. “Justo cuando crees que lo has visto todo, llega un caso como este”.
Parte de la colección fue comprada también a la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas, que emitió un comunicado explicando que usaban los cuerpos para las carreras de enfermería y medicina.
«Un empleado del servicio mortuorio es investigado por autoridades federales por sustraer unos restos humanos de la morgue que fueron donados a la UAMS. Estamos tristes y consternados de que esto haya sucedido”, argumentaron.
