Sin la presencia de Petroleros Privados ni Jerárquicos en la ruta con intención de subir a los yacimientos, como ocurrió ayer, el ala disidente de la UOCRA anticipó que en su asamblea determinarán si acatan la conciliación obligatoria dictada anoche.
El cónclave se realizará a partir del mediodía. Mientras tanto, se mantiene el piquete de ruta 3 y 26 y a la altura de El Patagón y la policía realiza desvíos para evitar el embotellamiento de vehículos en el paso por las rutas cortadas.
En el conflicto también intervinieron los jueces penales de Comodoro, quienes realizaron reuniones informales con algunos referentes de los manifestantes y pusieron como condición el levantamiento de la medida para llevar adelante cualquier negociación.
En declaraciones a Radiocracia, el referente de los dragones Julio Vargas pidió a sus compañeros que “aguantemos que a ésta la vamos a ganar”. Confirmó que su referente, Raúl Murga, fue notificado anoche de la orden de conciliación obligatoria y que se resolverá el futuro del piquete en la asamblea que tendrá lugar a partir del mediodía.
En el lugar hay presencia policial. Mientras tanto, está habilitada la mano de la ruta que va de Rada Tilly a Comodoro. También se encuentra liberado el camino alternativo Juan Domingo Perón.
Fuente: ADNsur
