En el marco del Día Mundial de la Prevención del ACV, que se conmemora cada 29 de octubre, Comodoro Rivadavia se suma por primera vez a la caminata “Por una vida libre de ACV”, una propuesta que busca concientizar sobre la detección temprana y los factores de riesgo del accidente cerebrovascular.
La actividad se desarrollará el sábado 1 de noviembre a partir de las 14 horas, con concentración en la Asociación Vecinal del barrio 25 de Mayo (Km. 4), ubicada en Enrique Mosconi N°96.
El recorrido abarcará gran parte del Paseo ARA San Juan, con dos distancias disponibles: 1 Km y 3 Km, para que todos puedan participar según sus posibilidades.
Organizada por Solanas Centro de Salud, con el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Comodoro Deportes, la caminata es gratuita y sin fines de lucro. Las inscripciones pueden realizarse mediante el QR del flyer oficial, por WhatsApp al 297-5408275, o de forma presencial en Solanas Centro de Salud.
“Es una propuesta gratuita, abierta a toda la comunidad, cuyo único objetivo es concientizar sobre esta patología. Octubre es el mes del ACV y, tomando la iniciativa de una fundación que organiza caminatas similares en todo el país, decidimos llevarla adelante también en Comodoro”, explicó Cecilia Jacobsen, integrante del equipo organizador.
Jacobsen agregó que la jornada busca ser un momento para compartir, aprender y disfrutar. “Vamos a brindar información sobre qué es el ACV y la importancia de la actividad física como parte de la prevención. Está dirigida a pacientes que atravesaron un ACV, sus familias y cualquier persona que quiera sumarse; no hay límite de edad”, destacó.

