El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se pronunció este lunes sobre la movilización de la UOCRA en el puerto de Comodoro Rivadavia y fue contundente: “No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que se pare una obra tan importante ni que se ponga en riesgo el trabajo del puerto”.
Torres recordó que el astillero del puerto “estuvo parado más de 20 años por desidia y corrupción”, y destacó el esfuerzo que implicó reactivarlo asegurando que “nos costó muchísimo generar las condiciones para que sea rentable y que venga un privado a invertir. No podemos permitir que un conflicto entre gremios lo frene todo”, dijo en diálogo con Radiovisión.
El mandatario señaló que ya notificaron a la Secretaría de Trabajo de la Nación y que la provincia conformará una comisión para verificar qué tareas corresponden a cada gremio por lo que “si se trata de una obra civil, interviene la UOCRA; pero hay trabajos específicos, que pertenecen a otros sindicatos”.
En ese marco, Torres adelantó que viajará personalmente este martes a Comodoro Rivadavia y ratificó su postura frente al conflicto. “Comodoro no tiene dueños, no necesita aprietes ni patoteros. Necesita trabajo, y el trabajo lo vamos a garantizar de manera transparente. No vamos a permitir maniobras extorsivas porque son un delito, y quien cometa un delito deberá hacerse cargo”.
El gobernador también habló de otros temas en agenda, como la reunión con los gremios pesqueros para potenciar la actividad en la provincia, el viaje a Estados Unidos para buscar avales que permitan refinanciar el Bocade y las gestiones para eliminar las retenciones al crudo escalante, lo que —según indicó— permitirá reinvertir más de 70 mil millones de pesos en la cuenca.
Finalmente, Torres envió un mensaje directo al dirigente gremial “Conejo” Silva y pidió que «espere a que mañana pongamos blanco sobre negro qué corresponde a cada gremio. No generemos situaciones que después sean difíciles de acomodar. Estamos logrando inversiones que traen buenas noticias, no las opaquemos con decisiones equivocadas”, cerró.
