Comodoro le dijo al dasnevismo “con las regalías no”

Sin dudas el tema político de la semana fue la operación de Fontana 50 para instalar un proyecto para repensar la coparticipación de regalías hidrocarburíferas entre los municipios chubutenses que generó un fuerte rechazo de…

domingo 17/07/2011 - 23:00
Compartí esta noticia

Sin dudas el tema político de la semana fue la operación de Fontana 50 para instalar un proyecto para repensar la coparticipación de regalías hidrocarburíferas entre los municipios chubutenses que generó un fuerte rechazo de toda la comunidad comodorense.

El candidato a diputado nacional del dasnevismo “Menen” Fernández se desmintió a si mismo, quedando en el territorio del ridículo, algo que le está sucediendo bastante seguido a la tropa oficialista. Esta vez “Menen” desestimó la existencia de un proyecto para repensar la coparticipación, un día después de haberlo confirmado.

Fontana 50 dicen que el Gobernador mandó a “probar” la capacidad de reacción de Buzzi y cuando advirtió que no iba a ser fácil imponerle el proyecto, “incineró” a su candidato enviándolo a negar lo que él mismo había anunciado.

La última versión es la siguiente: “El candidato a diputado nacional por el Frente Popular de Chubut, Rubén “Menen” Fernández desestimó que “exista algún tipo de iniciativa legislativa referida a repensar un nuevo régimen de coparticipación entre Provincia y municipios” aunque dijo que tal discusión “es bienvenida porque es bueno discutir esto”.

Volviendo al ámbito provincial cargo inconcientemente otra vez contra Comodoro y sostuvo que “a la hora de sentarse a discutir el reparto de la torta de la coparticipación, hay que tener grandeza, ya que debe haber alguien que tenga que resignar en función de las prioridades y necesidades de otros”.

Comodoro se plantó
El primero que salió al cruce del polémico proyecto fue el intendente electo, Néstor Di Pierro  “a mí me gustaría discutir de regalías sobre la realidad que tiene cada uno y sobre la cantidad de habitantes que tiene cada uno”, y disparó en clara referencia al dasnevismo que “estos son los últimos manotazos que quieren dar algunos”.

Por su parte, el gobernador electo, Martín Buzzi, consideró que “no es el momento para la discusión de todo lo que tenga que ver con la coparticipación de impuestos tanto municipales como provinciales” porque “estamos a cinco meses del cambio de Gobierno”.

Así, pues, el subsecretario de Información Pública, Rubén “Menen” Fernández, quien todavía no logró zanjar las criticas como responsable del fracaso en materia de comunicaciones del 20M, quiso mojarle la oreja a los comodorenses instalando la discusión sobre el reparto de las regalías hidrocarburíferas, que termino abriendo  un nuevo frente de batalla para el dasnevismo en la urbe petrolera.

Compartí esta noticia