Cristina, vecina de barrio Palazzo, denunció una violenta agresión cuando intentaba asistir a un perro callejero en mal estado que apareció frente a una vivienda sin reja.
Según relató a este medio, al ver al animal “le di comida y agua y estuve buscándole tránsito”, pero al avisarle a la vecina de la casa donde se quedó el perro, “empezó a decirme que lo saque ya. Me empieza a insultar, pone su cara encima de la mía, los ojos desorbitados, me tira contra el paredón y me empieza a asfixiar. Me agarró del cuello para matarme”.
Cristina señaló que el ataque se detuvo cuando “su marido y un vecino la agarraron y la tiraron para atrás. Yo me puse a llorar porque no podía creer la situación. Fui a mi casa, llamé a la policía, pero cuando fui a la comisaría de Palazzo no me tomaron la denuncia. Tuve que ir a fiscalía y recién ahí me la tomaron”.
La mujer también cuestionó el hostigamiento que sufren los voluntarios proteccionistas: “Los vecinos arremeten contra los proteccionistas que lo único que hacemos es castrar a perros y darles de comer”.
