El papá de Emanuel Centeno habló sobre una posible pista que ubicaría a su hijo en Comodoro, ciudad petrolera a 388 km de su localidad natal Gaiman, donde está desaparecido desde el 20 de abril. Mario Centeno expresó: «yo por el momento lo único que sé es que lo tienen en algún lugar y que mi hijo está con vida todavía, así que eso es lo único que te puedo informar».
Además agregó: «me dijeron que supuestamente lo vieron en Comodoro y bueno, iban a ver si llevaban prendas de él para Comodoro, yo no dudo, pero bueno, ojalá que sea» y «Ojalá que sea, porque segun el camionero que dijo que lo vio, decía que tenía todas las cosas que tenía mi hijo».
En las últimas horas, un camionero que transitaba por la Ruta 3 aseguró haberlo visto en una estación de servicio de Comodoro. Esto activó un nuevo despliegue de búsqueda, con rastrillajes en Comodoro Rivadavia, especialmente en zona norte, Kilómetro 8, barrio Palacios y la vereda Ítalos.

El segundo jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo Lobos, informó que continúan analizando registros de cámaras de seguridad para obtener imágenes más claras del rostro. Lobos señaló: «Tenemos imágenes, pero no podemos asegurar que sea él».
Las tareas también continúan en las chacras de Dolavon, donde Centeno fue visto por última vez. La comunidad y la familia mantienen la esperanza y solicitan la colaboración de la ciudadanía.
La hipótesis se sostiene en tres testimonios: un camionero, un gomero y una empleada de una estación de servicio Axion en Comodoro, quienes aseguraron haber visto a un hombre con características similares a Emanuel.
