Este miércoles 15 de octubre, la ciudad de Comodoro Rivadavia vivió un nuevo episodio de violencia extrema en el barrio Roca, cuando un joven de aproximadamente 30 años fue agredido físicamente en un contexto que refuerza el enfrentamiento entre la familia Nieves y Vera.
En este sentido, autoridades de la Seccional Tercera de Policía, confirmaron que ante la expectativa por la audiencia de control de detención de las nueve personas detenidas en el día de ayer por tirotear la Oficina Judicial, se montó un operativo de seguridad.
Aun con los recaudos tomado, un grupo de jóvenes, familiares de los nueve detenidos, al ser notificados de que la audiencia se iba a realizar en horas de la tarde, se retiraron del lugar, no sin antes agredir fisicamente a un joven de 30 años.
Al ser consultado, por los efectivos policiales sobre si iba a efectuar la denuncia correspondiente, indicó que no iba a hacer nada “porque conozco a esta gente y tengo problemas con ellos”.
Se solicitó la presencia de una ambulancia del Hospital Regional, para que el joven sea examinado. Afortunadamente los médicos que lo revisaron confirmaron que el hecho “no pasó a mayores”.
Cabe recordar que el contexto en el que se dan estos hechos es por el debate de la investigación por el homicidio de Matías Nieves, cuya audiencia “generó enfrentamientos entre familiares del sindicado autor”.
“Durante la audiencia vamos a reforzar aún más con móviles, personal y grupos especiales para garantizar la seguridad de los funcionarios judiciales”.
Incendiaron un vehículo que estaba relacionado al ataque a la Oficina Judicial
Comodoro Rivadavia atraviesa una ola de violencia que genera preocupación.
Este martes a la noche, una camioneta blanca tipo utilitario, que estaría relacionada con los acusados de disparar contra la Oficina Judicial, fue incendiada de manera intencional.
El vehículo estaba estacionado frente a la Comisaría Primera, a metros de la salida de un reconocido supermercado del casco céntrico.
En este marco, el segundo jefe de la Seccional Primera, Diego Villablanca, afirmó que “el vehículo que fue incendiado pertenece a un secuestro judicial”.
El oficial agregó que ya se inició una causa judicial por el incendio y que las investigaciones están en marcha.
Para Iturrioz es preocupante “el nivel de impunidad” con el que operan algunos grupos delictivos en Comodoro
El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, se refirió al violento ataque a tiros ocurrido frente a la Oficina Judicial y advirtió sobre el “nivel de impunidad” con el que operan ciertos grupos delictivos en la ciudad.
“Un ataque a plena luz del día, en un lugar donde hay custodia policial permanente, muestra que estas personas actúan sin miedo alguno. Eso tiene que llamarnos la atención”, expresó.
Iturrioz también cuestionó la falta de respaldo judicial ante las evidencias recolectadas. “Mostramos fotos en redes sociales donde se ve a jóvenes armados con armas de grueso calibre, pero se nos discutió la veracidad de las imágenes. Es muy difícil trabajar así”, lamentó.
Sobre el incendio del vehículo secuestrado que fue utilizado en el ataque, el ministro señaló que se trató de “una clara falencia en la custodia. No es la primera vez que pasa”, dijo.
Finalmente, Iturrioz insistió en la necesidad de un cambio de enfoque en materia de seguridad: “Estos problemas extraordinarios necesitan soluciones extraordinarias. No podemos seguir actuando con los mismos métodos”.
Nota relacionada:
