Comodoro en crisis: “Es preocupante ver que cada vez hay más niños y ancianos pobres”

Lo indicó el obispo Jorge Luis Wagener, en relación al impacto de la situación económica sobre la salud y la calidad de vida. En este sentido, reflexionó sobre los roles de los dirigentes y las necesidades de la comunidad.

viernes 30/05/2025 - 11:28
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «Realmente me pareció algo muy valioso en los tiempos que estamos viviendo, ver tanta participación. Esto que se hizo ayer, que fue un plenario, tiene que ver con muchas reuniones previas que se fueron haciendo por distintos temas que después quedaron reflejadas en esas 38 propuestas«.

En tanto, señaló que la situación más preocupante es la situación económica que atraviesa la ciudad. «Desde ahí se van afectando otras cosas, después salió el tema de la salud, por ejemplo. Los hospitales públicos están muy demandados, lo que contaban ahí el porcentaje que asisten. Y bueno eso tiene que ver con el no poder pagar o no tener una obra social, entonces se va derivando hacia otros lugares y eso también hace que sea difícil la respuesta después desde esos ámbitos».

En tanto, en relación sobre el mensaje del arzobispo de Buenos Aires, sostuvo que «él ha insistido sobre la fraternidad, el que podemos también tratarnos y reconocernos como hermanos, y no podemos ser enemigos entre nosotros. Porque eso por su puesto agrava las situaciones».

Y sostuvo: «Creo que la gente demanda que los dirigentes escuchemos a la gente, y desde ahí que sepamos también dialogar. Sobre todo para poder ver la realidad, porque podemos quedarnos en esas luchas, en pequeños egos de ambiciones de poder y olvidarnos de lo que la gente está viviendo».

Asimismo, expresó: «Hay muchísimos niños que hoy son pobres. Y ancianos también, porque si no tienen ayuda de sus familiares es difícil. Si uno lleva a lo concreto lo que es una jubilación, tener que sostener una casa, es complicado y sobre todo si hay enfermedades. También con lo que es la medicina que por supuesta evolucionó mucho, pero no está al alcance de todos«.

«Ciertos tratamientos son muy caros, y bueno eso salió también cómo el sistema de salud se ve también muy demandado en este momento porque mucha gente no tiene obra social. Estas son las dos franjas, la de los ancianos y los niños, que el Papa Francisco insistía en cuidar«, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Comdoro#Sociedad
Compartí esta noticia