La histórica Farmacia Argentina bajó por última vez las persianas tras 96 años de servicio a la comunidad. La emblemática esquina de San Martín y Pellegrini, testigo de generaciones de vecinos y de décadas de historia urbana, tiene ahora nuevo destino bajo la órbita de una cadena farmacéutica.
La Farmacia Argentina no fue solo un punto de encuentro para la salud, sino que se convirtió en un verdadero emblema local. Su historia comienza en 1929, el año que figura en el antiguo libro recetario que aún se conserva como un tesoro familiar y patrimonial.

Pero fue en 1939, con la llegada de Simón Huberman, cuando el negocio inició su etapa más reconocible: la de la administración familiar que sobrevivió casi un siglo, siempre vinculada a los avatares y el desarrollo de Comodoro Rivadavia.
Alicia y Jorge Huberman, últimos responsables de la gestión, optaron por fijar el 29 de octubre de 1929 como la fecha inaugural oficial de la farmacia. Así, lograron unir en un sólo relato el legado de su padre con la huella de los primeros años, permitiendo que la comunidad celebrara casi un siglo de continuidad comercial y de compromiso social.
Con información de ABCDiario
