Ante el derrame de hidrocarburos producto de la rotura de una cañería del tanque separador de la Planta Deshidratadora de YPF en km 9, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la subsecretaría de Ambiente, intervino este miércoles para fiscalizar y controlar la pérdida.
La situación se encuentra bajo control y se procedió a tareas de mantenimiento para evitar la contaminación del suelo. «Lo que ocurrió fue una rotura en la cañería del tanque separador, cuyo líquido contiene agua e hidrocarburos, aunque en su mayoría es agua lo que se ha derramado”, contó el secretario de Gobierno y Función Pública, Jorge Echelini, y agregó que “ni bien ocurrió el episodio, desde la empresa informaron al Municipio de la situación.
A través de un comunicado de prensa, YPF admitió en radio Del Mar que el derrame fue provocado por la rotura de un «caño que transfiere agua de purga en la Planta Deshidratadora de Km 9». Agregó que «la pérdida de agua afectó el predio de la planta y luego se encauso por un pequeño arroyo, cercano a la zona del Predio Ferial».
«YPF inció la investigación para aclarar las causas del suceso, en tanto brindará mayor información a la comunidad en la medida que puedan surgir nuevos datos», concluye el parte.
