Comodoro, con 16 alcoholemias positivas el fin de semana

Fue sobre un total de 71 vehículos secuestrados en toda la provincia. Además de esta ciudad, se realizaron controles en Puerto Madryn, Rawson y Sarmiento. Hubo más de 20 agentes preventores de la Agencia Provincial…

lunes 16/09/2013 - 10:30
Compartí esta noticia

Fue sobre un total de 71 vehículos secuestrados en toda la provincia. Además de esta ciudad, se realizaron controles en Puerto Madryn, Rawson y Sarmiento. Hubo más de 20 agentes preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial afectados.

Con el objetivo de consolidar políticas efectivas que contribuyan a reducir los índices de siniestralidad vial en las rutas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) continúa articulando con las áreas de Tránsito y Policía del Chubut operativos de control vehicular y alcoholemias en las principales ciudades de la provincia.

De acuerdo al informe brindado por ese organismo, durante los operativos desarrollados entre el viernes pasado y ayer domingo, 71 vehículos fueron retirados de la vía pública, ya que sus conductores circulaban en estado de ebriedad. Los controles tuvieron lugar en las ciudades de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson y Sarmiento.

Así lo precisó el director de la APSV, Leonardo Das Neves, quien manifestó que “en los operativos desarrollados durante las madrugadas del viernes, sábado y domingo, por parte de la Agencia de Seguridad Vial con el apoyo de efectivos policiales, y en forma articulada con los municipios, a través de sus departamentos de tránsito, se secuestraron 71 vehículos”.

El funcionario explicó que “hemos afianzado, como eje político de trabajo, de acuerdo a los lineamientos del gobernador Martín Buzzi y del secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, la articulación con los municipios, trabajando con los departamentos de Tránsito y la Policía, a través de las Áreas Operaciones de las correspondientes Unidades Regionales, donde realizamos los procedimientos”.

En este sentido, se siguen desarrollando los operativos preventivos de control, documentación vehicular y exámenes de alcoholemia en las principales rutas,  accesos a ciudades y zonas urbanas del Valle Inferior del Río Chubut y el sur de la provincia. “Esto nos permite desarrollar en la actualidad y dar continuidad a operativos conjuntos que facilitan el trabajo, maximizan los recursos y permiten avanzar en aspectos preventivos”, manifestó el responsable del área.

Asimismo, Leonardo Das Neves precisó que “más de 20 agentes preventores de la APSV estuvieron afectados a esta tarea en los diferentes puestos de control, que se complementaron con seis patrullas viales y los equipos alcoholímetros, destinados a efectuar la medición de alcohol en sangre”. Y especificó que “los puestos son móviles y se van alternando de acuerdo a un cronograma establecido”.

Alcoholemias positivas

El responsable de la APSV subrayó que “los operativos se realizaron en la ciudad de Puerto Madryn, con un total de 38 casos positivos” de los cuales 15 se registraron el viernes y 23 el sábado. En Comodoro Rivadavia, se detectaron 5 positivos durante el viernes y 11 el sábado. Asimismo se realizaron controles en Sarmiento con un total de 12 casos en los que se determinaron valores positivos, que están por encima del límite permitido por la legislación vigente.

Mientras que en Rawson, los resultados fueron 5 conductores con exceso de alcohol al volante, “lo que suma un total de 71 secuestros entre el viernes y el domingo, impidiendo de esta manera que esos vehículos circulen, con el riesgo potencial que implica”, dijo Leonardo Das Neves.

Los procedimientos de control y alcoholemia continuarán de forma permanente y se llevarán a cabo de manera sorpresiva en distintos puntos de las ciudades, ya que se busca garantizar la seguridad en la vía pública y evitar accidentes, “ya que muchos de ellos se producen por el exceso de velocidad, presencia de alcohol o la falta de respeto a las normas básicas de transito urbano”, concluyó el director de la APSV.

Compartí esta noticia