Comienzan los controles de precios en la provincia

En los próximos días se iniciará en Chubut el plan “Mirar para Cuidar” lanzado recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El titular de la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores…

martes 04/06/2013 - 12:30
Compartí esta noticia

En los próximos días se iniciará en Chubut el plan “Mirar para Cuidar” lanzado recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El titular de la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut, Facundo Vega, anticipó que en los próximos días comenzarán en toda la provincia los controles de los más de 500 precios congelados en el marco del plan llamado “Mirar para Cuidar”, que fue lanzando recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este contexto es que desde el área a cargo de Vega, se están llevando adelante reuniones con distintas organizaciones sociales y políticas para poder acordar la fecha de comienzo de estos controles de precios en las cadenas de supermercados de la provincia.

En declaraciones radiales, el funcionario remarcó que “hemos mantenido reuniones con distintas organizaciones en conjunto con la Dirección General de Defensa del Consumidor de la provincia y el Ministerio de la Producción que ya venía trabajando con los acuerdos de precios en Chubut” y estimó que “entre el jueves ó viernes de esta semana, ó a más tardar el lunes de la semana que viene, se estarían comenzando con los controles”.

Vega sostuvo que “se viene trabajando con personal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Sindicato de Amas de Casa de la provincia y Unidos y Organizados, entre otros” y recalcó que “la convocatoria es amplia” por lo que sostuvo que “puede acercarse cualquier organización política o social que quiera aportar y ser parte de esto”.

El funcionario puntualizó asimismo que por estas horas se está “cerrando” la cantidad de personas que “van a participar de los controles” además de “distribuir los roles”, aclarando que quienes hagan el relevamiento “tienen que ir acompañados por un inspector de la Dirección General de Defensa del Consumidor o del Ministerio de la Producción”.

Compartí esta noticia