Comienza el juicio contra el titular de ATECh por daños en el Ministerio de Economía

Este martes se realiza el juicio contra Daniel Murphy por un hecho registrado en 2023.

martes 04/02/2025 - 9:16
Compartí esta noticia

En diálogo con FM El Chubut, Martín Castro, querellante en el caso en representación de la Fiscalía de Estado, confirmó el inicio del juicio contra el titular de ATECh, Daniel Murphy, por un caso registrado en junio de 2023, en el Ministerio de Economía en Rawson.

«Es un delito contra el patrimonio del Estado», remarcó el letrado, al repasar que el hecho que se juzga es el ataque a patadas por parte de Murphy a las puertas vidriadas del Ministerio, hecho que quedó filmado.

En esta línea, explicó que el hecho «ocurrió el 22 de junio de 2023, cuando en una manifestación y sin motivos, patea y rompe el vidrio de la puerta de entrada» del Ministerio.

El querellante se mostró confiado en demostrar la autoría de Murphy en el caso, y enfatizó que «vamos a pedir 3 años de prisión más la inhabilitación especial».

Finalmente, sobre el caso, comentó que «no hay salida alternativa, ya fue solicitado la Probation -y- la causa es muy fuerte en cuando las pruebas», cerró.

Compartí esta noticia