Será desde este viernes y por un plazo de 30 días. La canasta incluye 18 productos escolares los cuales suman un valor de 100 pesos.
El gobernador Martín Buzzi, presidirá este viernes a las 10 en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma del acta para la fijación de precios para productos escolares acordados. El convenio será rubricado por el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, y los representantes de distintas librerías de la provincia. En tanto, a las 11 será la presentación del “Plan Provincial de Servicios a los Cultos”.
De esta manera, el sector público y privado, se comprometen a trabajar en forma conjunta para lograr el bienestar de la población, preservando el poder adquisitivo de los ciudadanos. Arzani se refirió al acuerdo de precios y destacó la voluntad y compromiso de los diferentes comercios del rubro de sumarse al mismo.
En tal sentido, el funcionario explicó que «no lo hemos trabajado con los supermercados porque ellos ya son parte del convenio de congelamiento de precios que hizo la Secretaría de Comercio Interior de la Nación». «Son 18 los artículos de librería que conforman el acuerdo a implementarse en toda la provincia», declaró Arzani y agregó que el mismo entrará en plena aplicación en el mismo momento de la firma.
Arzani señaló que la suma de los 18 productos tendrá un valor de 100 pesos, los cuales se mantendrán por 30 días. «Este acuerdo es sumamente oportuno, porque involucra un número grande de librerías en todo el territorio y está circunscripto a 18 productos a precios específicos», remarcó el funcionario, y aclaró que «la venta no es por el combo completo, sino que cada uno elige lo que quiere comprar por separado».
Por su parte, la subsecretaria de Comercio Exterior e Interior del Ministerio de la Producción, Laura Fernández, remarcó que “de la misma manera que se realizó con los precios de los supermercados, se harán visitas periódicas a las librerías para controlar que el acuerdo se cumpla”.
Cabe destacar, que este acuerdo de precios impulsado por el Gobierno del Chubut se suma al firmado con los supermercados el año pasado con el objetivo de que los chubutenses pudieran acceder a productos de consumo masivo a precios accesibles.
Plan Provincial de Servicios a los Cultos
Por otro lado, a las 11, tendrá lugar la presentación del “Plan Provincial de Servicios a los Cultos”, por medio del cual las organizaciones religiosas diferentes a la Iglesia Católica Apostólica Romana que se inscriban en el Registro Nacional de Cultos, podrán acceder a una serie de beneficios.
Cabe destacar, que el Plan surge como consecuencia del acuerdo que el Gobierno del Chubut firmó a fines del año pasado con la Cancillería Argentina, para abrir en la provincia una oficina que permita registrar los cultos y religiones no católicas. A partir de allí el Ministerio de Gobierno a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, junto a otros organismos comenzó un intenso trabajo para la puesta en marcha de esta sede.
