Un plenario de concejales de los tres bloques políticos representados en el legislativo municipal recibió este mediodía a los directivos de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, quienes presentaron algunas inquietudes y esbozaron proyectos que la entidad gremio-empresarial está consensuando con sus asociados.
El presidente de la entidad, Ariel Pérez, y el tesorero, Raúl Diana Lavalle, encabezaron el grupo de comerciantes, y entre los temas conversados pusieron de relevancia su plan de una renovación integral de imagen de la planta comercial céntrica, con la igualación de marquesinas comerciales, y embellecimiento de frentes y veredas.
No estuvo ajeno en el análisis las incidencias positivas y negativas que representó la modificación de las paradas de transporte público y sus carriles exclusivos, a seis meses de su experimentación.
Otro de los puntos que los ediles tomaron como muy oportuno fue la creación de un Digesto que reúna toda la normativa local existente sobre abasto y cuestiones comerciales en general, legislación que ya incluye más de setenta ordenanzas municipales en vigencia.
Los empresarios anticiparon a los concejales que a mediados de Mayo viajará una breve comitiva en representación de la Cámara de Comercio a España, con el fin de recoger experiencias sobre la restauración visual y operativa de sectores comerciales, de modo de tomar ideas que pudieran aplicarse a su retorno a Comodoro Rivadavia.
Según manifestaron, la tendencia aconseja a que las zonas de concentración comercial exclusiva se presenten a la comunidad de un modo más armónico, con aceras uniformes, de vista agradable y coherente; con marquesinas equilibradas y estética y otros detalles que transformen a amplios recorridos de negocios en un sector utilitario pero de imagen general que pueda ser asimilado como un recorrido turístico más.
