Junto a empleados de su tienda de ropa, el propietario de un local de calle Mitre al 900 retuvo a los cacos, que ya habían perpetrado hechos similares la semana anterior en el casco céntrico, y los entregó a la policía.
Dos adolescentes fueron sorprendidos ayer por el dueño de la tienda “Fidelio” y sus empleados, cuando intentaban irse con prendas de vestir que no habían abonado. Los jóvenes fueron entregados a la policía. Uno de ellos ya había sido detenido el viernes por protagonizar un delito similar.
Los arrebatos y robos en locales comerciales del centro de Comodoro Rivadavia se han repetido en los últimos días, pero el rápido accionar de un damnificado y la policía permitió aprehender ayer a dos sospechosos, informó hoy el diario Patagónico (foto).
El frustrado robo se registró a las 18:30 en la tienda “Fidelio”, ubicada sobre la calle Mitre, entre San Martín y Sarmiento, que sufrió su quinto acto delictivo en lo que va del año. Así lo precisó al matutino mencionado su propietario, Matías Vignolo.
Los adolescentes ingresaron como supuestos clientes y comenzaron a observar prendas de vestir. Al parecer la maniobra no fue muy disimulada y el propio comerciante a través de las cámaras de seguridad advirtió el ardid cuando uno de los individuos escondía un pantalón dentro de su campera.
Entonces, Vignolo y sus empleados retuvieron a los adolescentes cuando intentaban retirarse del local. A su vez, uno de los trabajadores salió a la vereda y le hizo señas a un efectivo policial que estaba apostado como punto fijo a pocos metros.
De esa forma, los sospechosos fueron entregados al personal de la Seccional Primera que le los llevó demorados en averiguación del delito de hurto en grado de tentativa.
También andaban con dos bolsas que contenían otras prendas de vestir nuevas.
Tras las averiguaciones se estableció que las mismas habían sido sustraídas del local “Street”, situado sobre 25 de Mayo al 900.
Los demorados fueron identificados por fuentes oficiales con las iniciales G.A.V. y E.A.S., ambos de 17 años. El primero de ellos ya había sido demorado hace cinco días cuando también intentó robar una campera en la tienda Famularo.
La policía dio intervención a la fiscalía y el juez de turno dispuso la entrega de los sospechosos a sus respectivos familiares.
